jueves, 11 de agosto de 2011

La fe y el fútbol





No es fácil escribir sobre este tema tan especial y profundo, mi profesión como tal, me hace tener la oportunidad de orientar a grupos de personas de sexo masculino que tienen diferentes creencias, religiones y actitudes frente a las cuales, como director de grupo, trato de dar una orientación y aunque soy católico respeto al máximo la espiritualidad de cada jugador.




Trato siempre de orientar por medio de parábolas que dejen enseñanzas sobre temas espirituales y el manejo de las emociones, aspecto fundamental en este deporte porque de ello depende el desempeño en el terreno de juego.




Nuestra sociedad ya poco cree en un ser superior y menos en las personas que lo representan aquí en la tierra, pues son comunes las noticias que no corresponden con lo que son y con lo que hacen.




En todos los equipos de fútbol se encuentran jugadores que se apoyan en ese ser superior para que los ayude e ilumine en su trabajo, los libre de lesiones graves y además les de la victoria, pero hace falta educar al futbolista para que comprenda que la fe es importante pero debe ir acompañada de la dedicación al trabajo, su esfuerzo diario en los entrenamientos, el amor a la institución y a los hinchas, todo esto en suma hará que triunfe. Es necesario que entiendan que cada uno debe poner su granito de arena, de lo contrario no se logrará el objetivo.




Dios no nos hará ganar el partido, pero si contamos con su bendición y le aportamos nuestra acción seguramente lograremos lo que nos hemos propuesto. No debemos escudarnos en Dios para conseguir nuestras metas, él nos ama y quiere que coloquemos de nuestra parte para construir cosas grandes.




Agradezco a Dios el haberme permitido escribir estas líneas para la Revista El Rollo y confío en que sigamos aumentando nuestra fe sin soberbias ni vanidades que no conllevan a nada.

Especial para El Rollo:
Néstor Otero
Director Técnico Atlético Huila

No hay comentarios: